Factores importantes para tener éxito en tu curso de Kitesurf

Factores importantes para tener éxito en tu curso de Kitesurf

El kitesurf es un deporte acuático en auge, pero como ya sabemos, no se puede aprender solos o con ayuda de amigos.

Para iniciarte al deporte del kitesurf es importante que comiences con profesionales del sector, en una escuela oficial de kitesurf, donde tu monitor este titulado y tenga experiencia.

Los factores que determinan un curso de kitesurf de calidad.

  1. Materiales nuevos y seguros.
  2. El monitor seleccione el equipo correspondiente a tu nivel peso y fuerza del viento, de esto depende las medidas de las líneas de la barra, la dimensión de la cometa, la tabla ,etc.
  3. El monitor debe ser profesional, tener buena pedagogía, filosofía y psicología, y tratar a su alumno con buena actitud.
  4. Transmitir cuando un objetivo esta superado y si no lo esta, explicar sus porque, hacer recordatorios si un objetivo no es superado, y tener capacidad de explicarlos de diferentes maneras.
  5. El monitor debe explicar la seguridad en el kitesurf, haciendo hincapié en este punto, y transmitirla.
  6. La escuela de kitesurf debe tener su embarcación de rescate, y en los primeros ejercicios en agua el monitor debe entrar con su estudiante.
  7. Cuando el alumno esta en agua, por seguridad debe de estar en plena comunicación con su instructor, con walkie-talkie, para evitar posibles accidentes y tener una progresion efectiva.

Tras terminar la clase de kite; monitor y alumno deben de comunicarse sobre lo aprendido, y los puntos débiles de la sesión.

Artículo
Nombre
Factores importantes para tener éxito en tu curso de kitesurf
Descripción
La nueva tendencia deportes acuáticos es el Wingsurf: Es un deporte en auge, se practica en los mejores spots de viento del mundo, por ejemplo: Tarifa. (España) Es un deporte atractivo, mezcla diferentes deportes, como: kitesurf, windsurf, surf, foil y skate.
Autor
Editor
Kite Local School

Deja un comentario