Cuanto se tarda en aprender kitesurf
El kite, kitesurf, kitesurfing, kiteboard, kiteboarding: Es un deporte acuático en pleno auge, actualmente está de moda, en infinidad de lugares del mundo donde se práctica, unos de los lugares más reconocido internacionalmente es Tarifa.
Este es un deporte que no requiere un entrenamiento físico previo, no existe limitación de edad (se puede practicar desde los 7 hasta los 65 años), si es importante saber nadar, entonces solo es necesario tener ganas y un poco de constancia para aprender a manejar la cometa, primero en tierra y luego en agua con la tabla.
El kitesurf es fácil de aprender, pero no es un deporte para autodidactas, o dejarse en manos inexpertas, ya que puede conllevar a un accidente, lo recomendable es realizar un curso de kitesurf en una escuela especializada y oficial de kite.
El kitesurf se puede aprender sin experiencia previa, ya que se trata de un deporte que no implica gran dificultad y si además añadimos que has practicado antes deporte como: wakeboard, windsurf, parapentes, surf o snowboard ayuda a progresar más rápido.
El primer paso cuando te inicias a un curso de kitesurf es; una leve explicación teórica de la ventana de vuelo, el viento y la seguridad y empezaras manejando la cometa en tierra, deberías empezar con vientos no muy fuertes y un tamaño de cometa adecuado a tu peso.

Una vez aprendido los primeros pasos puedes intentar la tracción y arrastrar tu cuerpo sobre el agua, mientras practicas el control de dirección y potencia de la cometa.
Este ejercicio es conocido como el Body-Drag, te ayudara a familiarizarte con la sensación de potencia de la cometa en agua sin apenas riesgo.
Después realizamos el Body-Drag Up Wind, este ejercicio es para no perder la tabla en el agua, se trata de dominar el kite en el agua a un brazo y deslizándonos con el cuerpo estirado y el otro brazo introducido en el agua, actuando de timón, haciendo un ángulo de 90º respecto a la dirección del kite.
Ya es la hora de realizar tus primeros intentos con la tabla en el agua, el llamado Water- Star, ya es el momento de disfrutar de las olas y el viento.
El tiempo de aprendizaje depende del tipo de curso que elijas a la hora de tomar tus clases de kitesurf, se realizan cursos en grupo, semiprivados y privados, también la destreza que tengas, normalmente un curso de kitesurf para principiantes suele ser entre 8 y 12 horas.
