📞+34 956 682 296 | 📱+34 637 115 083 | ✉ email: [email protected]

Cómo elegir tu cometa de kitesurf

Después de realizar un curso de kitesurf, tienes que valorar las veces que vas a practicar este deporte, también el lugar que más iras a frecuentar la práctica.

La razón es; si le vas a sacar partido a tu equipo de kitesurf, mi recomendación, sería optar por el alquiler, aún más si en tus vacaciones viajas.

Los materiales nuevos se devalúan bastante rápido y los coste de los vuelos vacacionales aumentan, cuando dispones de llevar tu equipo de kitesurf.

Otra razón es, sí tienes tiempo para hacer kitesurf, te recomiendo, comprar un equipo de kitesurf completo de primera o segunda mano, de primera mano los costes son elevados, pero hay que tener en cuenta los planes de renovación de equipos en el futuro.

La diferencia de precio entre una cometa con barra de primera mano, oscila en los 1400€.

Segunda mano aproximadamente entre 800 a 1000€,en buen estado.

Así que si no estás bien de dinero, ni lo pienses, déjate asesorar por tu escuela o monitor, son las personas idóneas para ayudar a comprar tu primer equipo de kitesurf.

El lugar que vas a practicar kitesurf es un punto importante, de esta manera sabrás la medida de kite en relación, con tu peso, sabemos que a diferencia de spot, podemos saber la cometa que le vamos a sacar más partido, al principio  tampoco podemos invertir en diferentes medidas de kite.

Tenemos que hacer una valoración de los días con mayor frecuencia del viento en el spot y así comprar la medida de cometa, que te corresponda. 

Si decides comprar una cometa, lee nuestros consejos para mantenerla adecuadamente.

 

Cómo elegir un equipo de surf de segunda mano
Cómo elegir un equipo de surf de segunda mano
Artículo
Cómo elegir tu cometa de kitesurf
Nombre
Cómo elegir tu cometa de kitesurf
Descripción
¿Sabes cómo elegir tu cometa de kitesurf? En este artículo damos una serie de pautas para que sepas como seleccionar la cometa para practicar surt.
Autor
Editor
Kite Local School
Logotipo

Deja un comentario