Ajusta tu equipo de kitesurf
Para muchos, Raider es el momento de empezar la temporada de cometas, lo que significa, romper equipos y salir a navegar.
Antes de iniciar la travesía, tomate tu tiempo para ajustar tu equipo.
- Configura tu barra: Asegúrate de que todo esté regulado. Ajusta tus líneas para que estén todas parejas y si no estás seguro de cómo ajustar tu barra, consúltalo a un monitor profesional o a una escuela homologada.
- Apriete y ajuste los tornillos: Los tornillos pueden aflojarse durante las sesiones o por el descuido del tiempo. Procura revisarlos todos y asegúrate de que están bien ajustados.
- Lubrica y chequea las poleas de tu cometa: Las cometas tienen poleas en sus bridas para ayudar a la estabilidad del kite en vuelo. Verifica que las poleas giran suavemente, lubricando o reemplazando de ser necesario.
- Liberación del R-Leash: Al liberar correa de seguridad es necesario revisar que él cabo de R- Leash hace su recorrido de forma segura.
- Compruebe el suelte rápido (Sistema de Seguridad): La liberación rápida es la característica de seguridad más importante en la barra. Suelte y vuelva a conectar su barra varias veces para asegurarse de que funciona perfectamente. Debes hacerlo cada vez que vayas a hacer kitesurf. Recuerde revisar previamente todas las partes metálicas en busca de óxidos e imperfecciones.
- Realice la prueba del inflado: Infle su cometa a la presión recomendada y compruebe que no haya fugas de aire.
- Chequee su bomba: Asegúrese de que su bomba produzca una presión adecuada, revísalas junto a las válvulas. Lubrique si es necesario.
